Como llegar:

  • Icon
  • Icon

Formación de Padres

Boletines informativos y formativos

Cada mes se envía un boletín virtual, donde se comparte con las familias las fechas importantes a tener en cuenta, además hablamos sobre un tema especial,  como el valor del mes o una experiencia importante.

Escuelas de padres

Tenemos encuentros periódicos con diferentes profesionales expertos en primera infancia, crianza, educación, salud, buenos hábitos y prevención de riesgos, entre otros, con el fin de reflexionar, formar y empoderar a las familias, así como generar sensibilización y concientización sobre alguna problemática específica.

Se realizan de dos formas:

  •  A nivel general, donde se invita a toda la comunidad educativa a participar
  •  Por grupos, para hablar sobre un tema específico, según alguna necesidad encontrada.

Algunos de los temas abordados son:

Neurodesarrollo, alimentación, manejo de pataletas, educación emocional, preparación para el colegio, prevención de abuso sexual, entre otros.

Talleres para padres y niños los sábados

Eventualmente tenemos talleres para padres con profesional calificado (pediatra, médico, terapeuta respiratorio, nutricionista, fonoaudiólogo, psicólogo, etc.) en donde las familias que aún no han ingresado a sus hijos al jardín puedan resolver inquietudes y adquirir conocimientos; al mismo tiempo los niños pueden disfrutar de una actividad especialmente diseñada para ellos y empezar a sumergirse de manera natural al centro infantil

Asesorías y acompañamiento por psicología

Con relación a manejo de comportamientos, crianza, desarrollo, manejo de niños en el espectro autista, niños con déficit de atención e hiperactividad, entre otros.

Invitación a eventos de formación para padres programados por la Asociación Antioqueña de Educación Infantil y otras agremiaciones