Nuestra propuesta educativa se encuentra basada en el Aprendizaje por Proyectos, con un enfoque que promueve y respeta los ritmos de crecimiento y maduración del niño, brindándole diferentes ámbitos para su desarrollo integral y los diversos aspectos de su personalidad: intelectual, físico-conductual, psicológica, espiritual y social. Así, desarrollamos los conocimientos, habilidades y destrezas de los niños en un esquema que conjuga la malla curricular con proyectos de investigación que surgen de las curiosidades de los niños y con el Proyecto de Dirección de Grupo (PDG), con el cual se busca la formación del carácter en los niños con base en valores y virtudes.
Desarrollamos nuestra pedagogía por medio de aulas dedicadas, buscando así despertar el interés de los niños por conocer, a través de diferentes programas curriculares como Exploración al medio, arte, danzas, psicomotricidad, cognición, entre otros. Además fomentamos la colaboración activa entre familia e institución para la educación de los niños, formando una pequeña comunidad que los ayude a crecer en un ambiente de seguridad y autonomía.
En Pequeños creadores aprendemos jugando pues estamos seguros que el juego es una actividad fundamental del niño y una necesidad vital que le permite explorar, aventurar, experimentar y a su vez socializar y comunicar; nuestra institución lo vincula en el proceso educativo, tomándolo como estrategia metodológica que facilita nuestra labor pedagógica.